Controladores

vt studer eym colombia

Con el regulador de carga solar MPPT de la gama VarioTrack, cada instalación obtiene la mayor energía posible del sol y se adapta a la batería usada cargándola de forma óptima para una mejor durabilidad.

Eficiencia
El regulador VarioTrack utiliza un algoritmo elaborado que permite obtener la máxima energía de los módulos solares y permite cargar la batería con la máxima potencia.

Robusto
El equipo satisface a los mejores estándares de la industria y es de gran robustez, por tener un índice de protección de su carcasa elevado (IP54), permitiendo adaptarse a ambientes difíciles. Además está completamente protegido contra inversión de polaridad.

Flexible
El VarioTrack se concibió para usarse en cualquier sistema solar y la asociación de un VarioTrack + Xtender es la combinación perfecta para obtener el mayor rendimiento de su sistema. La comunicación entre los dos equipos permite la sincronización de los ciclos de carga de batería sea cual sea la tecnología (plomo, Litio, Nickel, …). Al contrario de otras soluciones híbridas “todo-en-uno”, el VarioTrack + Xtender permite seleccionar de forma independiente la capacidad solar FV y el inversor-cargador resultando en un diseño de sistema más ajustado.

Ficha técnica VarioTrack

variostring studer eym colombia

Con los reguladores de carga solar MPPT de la gama VarioString, podrá optimizar los costos de sus instalaciones solares garantizando una producción solar superior a la media y manteniendo las baterías en las mejores condiciones posibles.

Un equipo excepcional
​Gracias al rango de tensión elevada se pueden reducir significativamente los costes de instalación del generador solar. Es esta característica única que le permitió al VarioString ganar un reconocimiento internacional con el Premio “Solar Award” en la categoría “BOS”, Balance Of System.

Eficiencia
A pesar de convertir una alta tensión solar (600-900V) hacia una tensión de 48V para la batería, y con el aislamiento adicional del regulador MPPT entre los módulos y la batería, el VarioString consigue una eficiencia > 98%. Es el mejor rendimiento del mundo en su categoría.

Flexible
El VarioString se concibió para cualquier sistema solar y por lo tanto su asociación con la gama Xtender permite una combinación perfecta para una eficiencia de sistema elevada. La comunicación entre los dos equipos permite la sincronización de los ciclos de carga de la batería sea cual sea la tecnología (plomo, Litio, Nickel, …). Al contrario de otras soluciones híbridas “todo-en-uno”, el VarioString + Xtender permite seleccionar de forma independiente la capacidad solar FV y el inversor-cargador resultando en un diseño de sistema más ajustado.

Ficha técnica VarioString

Inversores

aj studer eym colombia

Una gama de inversores de reconocidas prestaciones de 275VA a 2400VA para sistemas de pequeño a medio tamaño y que pueden entregarse, en opción, con un regulador de carga solar PWM integrado. Los equipos de esta gama ofrecen un bajo autoconsumo, una función de protección de la batería, todo en una construcción compacta.

Enchufa y olvida
Los inversores de la gama AJ son productos presentes en el mercado desde hace mucho tiempo y que han ampliamente demostrado su gran fiabilidad. Siendo entregados con cables de batería y cable AC los convierte realmente en “Plug & Forget”.

Autoconsumo
Además de una alta capacidad de sobrecarga, los AJ tienen un autoconsumo muy bajo gracias a un Stand-by preciso y eficiente. La detección del consumo en modo Stand-By es automático y desde muy pequeñas cargas.

Protección de la batería
Los inversores ofrecen una función de protección de la batería para una gestión inteligente del nivel de corte por baja tensión. Esta función llamada B.L.O. (Battery Lifetime Optimizer) protege la batería de una descarga demasiado profunda y prolonga así su vida útil de forma significativa.

Ficha técnica AJ

xtender_baja

Una gama de productos con altas prestaciones de 500VA a 72kVA que permiten el uso óptimo de la energía disponible, ya sea como inversor aislado, cargador de batería, asistencia a la fuente AC o inyector. El Xtender es un equipo high-tech y un actor clave en la gestión energética de un sistema.

Flexible
La gama Xtender se compone de tres grupos de potencias correspondientes a los modelos XTS, XTM y XTH. Ya sea en una configuración individual, puestos en paralelo, en bifásico o en trifásico, estos equipos permiten una flexibilidad total con respecto al concepto energético deseado.

Con su firmware sofisticado, los Xtender permiten trabajar en una amplia gama de aplicaciones. Son equipos idóneos para mercados específicos que necesitan soluciones revolucionarias y que necesitan todo tipo de tecnologías de baterías.

Facilidad
El Xtender responde a la mayoría de aplicaciones con su programación de fábrica, que lo hace un equipo plug&play. La energía circula de forma automática y los contactos auxiliares están configurados para trabajar como alarma y arranque de grupo electrógeno.

Los LED de fachada permiten al usuario ver de una sola ojeada cómo funciona su Xtender.

5 en 1
El Xtender es un verdadero gestor de energía, único y compacto, que tiene 5 funciones combinadas. Puede ser un inversor aislado, un cargador de baterías, un inyector de corriente, sistema de transferencia y una asistencia a la fuente AC. Así la energía disponible se puede gestionar y usar de forma inteligente y eficaz.

Ficha técnica Xtender